¿Necesita hacer trámites tributarios y no tiene tiempo para ello?, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) le ofrece la solución: servicio de Agencia Virtual.
La entidad instó a los contribuyentes a utilizar los servicios virtuales que ofrece para facilitar los trámites y garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Este servicio permite hacer consultas y algunas gestiones en línea, entre ellas: imprimir la constancia de Registro Tributario Unificado (RTU), cambiar de contador, consultar las declaraciones omitidas, ratificar datos en el RTU y verificar el desplegado de vehículos.
Existen tres formas para activarlo y poder hacer las gestiones por internet:
Sede:
El contribuyente que ya tenga registrado su Documento Personal de Identificación (DPI) en la SAT debe presentar ese documento en original y poseer correo electrónico. Con estos requisitos podrá acudir a la sede ubicada en 7a. avenida 4-13, zona 9, y solicitar la activación.
Vía portal SAT:
La persona debe ingresar a la opción solicitud de usuario y completar la información que se le requiere. Posteriormente el sistema enviará un mensaje a su correo electrónico con un enlace al cual podrá ingresar para confirmar e imprimir la solicitud. El documento debe ser firmado y presentado en cualquier oficina o agencia tributaria y su usuario será activado inmediatamente.
Vía BancaSAT:
Ingrese a BancaSAT, luego al formulario SAT-901 Usuario de eServicios, envíe el formulario por medio de BancaSAT, así recibirá una contraseña. Podrá ingresar a la agencia virtual utilizando su Número de Identificación Tributaria (NIT) y la clave asignada.
Deja un comentario