El presidente de la República, Jimmy Morales, visitó este miércoles el monumento natural Semuc Champey, ubicado en el municipio de Lanquín, Alta Verapaz, para verificar su funcionamiento.
Esta visita se realizó como parte de una gira de trabajo por ese departamento, en donde el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realiza trabajos en tramos carreteros.
El mandatario estuvo acompañado por el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, y el titular del CIV, Aldo García.
Los funcionarios dialogaron con dirigentes comunitarios de las áreas cercanas a Semuc Champey, a quienes el Presidente les expresó su apoyo para recuperar las pérdidas que se tuvieron durante el período en el que estuvo cerrado el lugar.
El mes pasado las fuerzas de seguridad realizaron un desalojo en el centro turístico, debido a que desde septiembre de 2015 había sido tomado por comunitarios que no permitían la entrada de ninguna autoridad al lugar. Por esta situación el ingreso de visitantes se suspendió por alrededor de dos semanas y se habilitó de nuevo el 21 de julio.
Deja un comentario