El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará en los próximos días Guatemala y El Salvador para reunirse con sus homólogos y abordar el tema de la creación de una fuerza trinacional contra las pandillas que operan en la región.
El mandatario tendrá encuentros por separado con sus colegas de Guatemala, Jimmy Morales, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aunque no especificó la fecha en la que se llevarán a cabo.
Según confirmó, el portavoz presidencial Heinz Hiemann, el acercamiento de Hernández y Morales está programado para el viernes 5 de agosto.
Asimismo, el gobernante hondureño solicitó al fiscal general de ese país, Oscar Chinchilla, su apoyo para conformar una institución tripartita que involucra a los Ministerios Públicos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
Estados Unidos podría brindar apoyo a la iniciativa regional, indicó Hernández, quien anunció esta estrategia el pasado 27 de julio, momento en el que aseguró que hace falta una solución regional debido a que las pandillas han hecho tremendo daño en los distintos países.
Deja un comentario