Este lunes se inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se conmemora en no menos de 170 países del 1 al 7 de agosto, con el fin de fomentar esta práctica que permite mejorar la salud de los bebés.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con esta actividad se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de esa entidad y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en agosto de 1990 con el objetivo de proteger y promover la lactancia materna o natural.
De acuerdo con el ente salubrista, proporcionar este alimento al recién nacido es el mejor modo de que este obtenga los nutrientes que necesita.
Ese organismo indica que lo recomendable es que se dé lactancia materna de modo exclusivo a los niños y niñas durante los primeros 6 meses de vida. Además, mantener esta alimentación hasta los 2 años de edad, como mínimo, complementada con otros alimentos.
En Guatemala, entidades como la institución del Procurador de los Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Hospital Roosevelt han colocado en redes sociales mensajes de apoyo a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el fin de promoverla.
Deja un comentario