En breve se pondrá en marcha un mecanismo para evitar actos de corrupción y medir los avances en la ejecución del plan de la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el país, según lo dio a conocer el comisionado presidencial para la Reducción de la Desnutrición, Andrés Botrán.
Según el funcionario, se trata de un subprograma de fortalecimiento a la estrategia para la reducción de la desnutrición, por medio del cual se verificará el presupuesto de las instituciones involucradas y su ejecución en cada departamento y municipio.
El proyecto medirá el grado de ejecución en cada proyecto, cumplimiento de tiempos y vigilará que cada Ministerio asigne los recursos planificados para los programas relacionados con el tema. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) estará a cargo del subprograma.
Se tiene previsto que el plan empiece a funcionar este año y que se implemente en su totalidad en 2017.
El mandatario Jimmy Morales ha reiterado que su gobierno tiene previsto reducir en 10 por ciento en 4 años este flagelo. Actualmente el 52 por ciento de niños menores de 5 años sufre desnutrición.
Con información de AGN.
Deja un comentario