El viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, se reunió este miércoles con el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de la República, Napoléon Rojas, para abordar el tema del trabajo que se realiza en la cartera del Interior.
Guzmán explicó que se continúa con la depuración de elementos del Sistema Penitenciario y se reforzaron las requisas en los distintos centros carcelarios, ello con el objetivo de implementar protocolos de control de los reos.
Por aparte, indicó que las capturas de líderes pandilleros se han logrado con apoyo de la denuncia de ciudadanos. Consideró que el acercamiento de los guatemaltecos con la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público se ha incrementado por la buena labor que han realizado estas entidades.
Finalmente indicó que no se está negociando ni se negociará con privados de libertad, esto al referirse a que en ciertas prisiones se habilitaron nuevamente las visitas, por lo que descartó que se trate de algún tipo de convenio con los internos.
Rojas, expresó que se mantendrá la comunicación con las autoridades de Gobernación y consideró que ese Ministerio ha hecho un buen trabajo.
Deja un comentario