El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) firmaron un convenio para iniciar con la ejecución del programa de subvención económica para pequeños agricultores.
Según esa cartera, la entrega del beneficio dará inicio en las próximas semanas y consiste en Q200 en cupones canjeables únicamente por insumos agrícolas, como fungicidas, semillas, herramientas de labranza, entre otros.
Se estima que 600 mil familias del área rural a nivel nacional reciban el aporte y que este les permita fortalecer sus cultivos y mejorar sus producciones.
De acuerdo con el ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, este programa se enfoca en que los pequeños agricultores reduzcan sus costos de producción según sus necesidades.
El presidente del CHN, Luis Velásquez, expresó su compromiso para velar por un proceso transparente que fomente el desarrollo del pequeño agricultor.
La entidad financiera se encargará de entregar los cupones canjeables, los cuales contarán con medidas de seguridad para evitar su falsificación.
Deja un comentario