El último de seis guatemaltecos que abandonaron Turquía tras el intento de golpe de Estado registrado el pasado viernes, arribó ayer a nuestro país. Estas personas fueron asistidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
“Informamos que la madrugada de este martes salió sana y salva la última guatemalteca de seis que se encontraban en Estambul y Taskin”, explicó la Cancillería en un comunicado.
Los connacionales estaban en aquel país por diversos motivos y abandonaron el país asiático entre el 16 y el 19 de julio.
Según el comunicado del Minex, la colaboración de la directora general de Asuntos Consulares y Migratorios, Arabell Woolfolk, permitió establecer un puente de comunicación para monitorear durante cuatro días la situación de los guatemaltecos en ese país.
El cónsul honorario en Turquía, Hayri Úlgen, y el embajador de Guatemala en Egipto, Lars Pira, también brindaron asistencia a estas personas.
Asimismo, Cancillería reconoció la colaboración del embajador de Guatemala en Francia, Marco Tulio Chica, quien quedó varado durante 12 horas en una de las carreteras cuando visitaba Turquía para ser parte de un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Deja un comentario