El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Alfonso Cabrera, dio a conocer que solicitará al Ministerio de Finanzas Públicas una ampliación de Q800 millones al presupuesto para fortalecer al sector salud.
El funcionario explicó que se busca garantizar los servicios a la población y atender la obras y proyectos que están inconclusas
Por aparte, Cabrera indicó que esa cartera elevó su requerimiento de fondos para el 2017 a Q11 mil millones, es decir el doble de los que se le asignaron este año.
Asimismo, Cabrera señaló que su despacho trabaja en el diseño de la reforma al sector salud a través de una hoja de ruta. Esta propuesta, según agregó, será consensuada con la sociedad civil y sindicatos, proceso que durará aproximadamente dos meses.
El pasado 14 de julio el actual gobierno cumplió seis meses de gestión, en ese contexto el mandatario Jimmy Morales destacó que durante ese tiempo se realizaron esfuerzos financieros que permitieron alcanzar un promedio del 72 por ciento de abastecimiento de medicamentos e insumos hospitalarios. Al inicio de su administración esta cifra era menor del 55 por ciento en promedio a nivel nacional.
Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Deja un comentario