El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Guatemala cabildea la candidatura para ser electa como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) por un período de 4 años. Las elecciones se llevarán a cabo en 2017.
Según se informó, una delegación guatemalteca participa en la 40 Sesión de ese comité, que se realiza en la ciudad de Estambul, Turquía.
Los trabajos de debate de esta sesión se reanudaron ayer tras haber sido interrumpidos debido al intento de golpe militar registrado el pasado viernes en aquel país.
Durante el encuentro los representantes de nuestro país han reiterado la alta prioridad que el Gobierno de Guatemala concede a la convención sobre la protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco, suscrita en 1972.
Guatemala cuenta con tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco: el Parque Nacional Tikal, en el departamento de Petén; la ciudad de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez; y el sitio arqueológico Quiriguá, en Izabal.
Deja un comentario