Personal de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP) dirige un allanamiento en el Hotel Camino Real Sociedad Anónima, ubicado en la 14 calle 0-20, zona 10 capitalina.
Este operativo se da luego de las capturas del gerente administrativo del hotel, Óscar Humberto Jiménez Contreras, y del Carlos Enrique Monteros Castillo, representante legal y propietario, ejecutadas durante el fin de semana. Ambos son sindicados de los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.
Los empresarios hoteleros son señalados por la supuesta evasión fiscal de Q21 millones. De acuerdo con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la denuncia interpuesta en contra del hotel por defraudación corresponde a los períodos 2007, 2008, 2009 y 2010.
En la diligencia que se realiza este lunes el MP busca indicios que coadyuven en investigación. La orden judicial para este operativo fue autorizada por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, el 8 de julio, a solicitud de la Fiscalía.
En el operativo participa la SAT, entidad que intervendrá la caja de la entidad en materia administrativa y financiera.
Deja un comentario