Guatemala, Argentina y Chile firmaron un acuerdo para unir sus esfuerzos con el objetivo de mejorar la calidad educativa durante el período 2016-2020.
El documento fue rubricado por los ministros de Educación de Guatemala y Argentina, Oscar Hugo López y Esteban Bullrich, respectivamente, y el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación de Chile, Carlos Henríquez.
Según se informó, para lograr tal objetivo se contará con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC), que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), y del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).
Por medio de un comunicado, la cartera de Educación guatemalteca dio a conocer que con este convenio la Unesco se comprometió a continuar con el desarrollo de la estrategia de uso y difusión de los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo y a realizar un cuarto estudio de este tipo.
El organismo internacional también deberá proveer capacitación para contribuir con el fortalecimiento de equipos técnicos de los sistemas de medición y evaluación educativa.
Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Deja un comentario