El alcalde de Mixco, Ernesto Bran, informó por medio de redes sociales que este martes instaló su despacho en el mercado La Divina Providencia, en la zona 1 de ese municipio, para trabajar desde ese lugar, luego de que se conoció que los comerciantes del lugar estaban siendo extorsionados.
Ayer el jefe edil hizo pública la situación que se registraba en el lugar y expresó su respaldo a los locatarios. “Me están extorsionando el mercado de la zona 1. Hoy pongo más cámaras y yo mismo me iré a instalar al mercado, vengan a pedirme la extorsión a mí. Los del mercado no están solos”, publicó en Facebook.
Posteriormente, dio a conocer que se tomó la decisión de desintegrar el comité de inquilinos, por lo cual el mercado quedó a cargo de la Municipalidad. Asimismo agregó que cualquier extorsionista que se acerque al lugar deberá tratar con él y con las autoridades.
Bran explicó que para garantizar la tranquilidad de vendedores y compradores, como medidas de prevención se redobló la seguridad en el lugar, los comercios cerrarán sus puertas a más tardar a las 15:00 horas, y hasta nuevo aviso, de 5:00 a 16:00 horas no se permitirá que carros ni motocicletas circulen frente al mercado, sino que el ingreso será por el lado del polideportivo 4 de Febrero.
Deja un comentario