Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Guatemala expresó su rechazo y condena por los ataques ocurridos el pasado domingo en un área de entretenimiento familiar en Bagdad, Irak, los cuales dejaron más de 200 personas fallecidas.
“El Gobierno de Guatemala, es enérgico en reiterar su rechazo a cualquier forma de terrorismo y expresa su más profunda solidaridad con el pueblo y Gobierno de Irak por tan condenables ataques en los que han perdido la vida hombres, mujeres y niños”, señala el texto.
Asimismo, las autoridades del país presentaron sus condolencias a los familiares de las víctimas “por tan irreparable pérdida”.
Al menos 213 personas murieron el domingo en un atentado en Bagdad reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).
El primer ministro Haider Al Abadi, que el domingo visitó el lugar del ataque, prometió castigar a los responsables y anunció tres días de duelo nacional.
El atentado fue perpetrado por un kamikaze del EI que hizo estallar un carro bomba en una calle del barrio comercial de Karrada. La zona estaba llena de gente que hacía sus compras para la fiesta que marca el final del ramadán, el mes de ayuno musulmán.
Además de los fallecidos, más de 200 personas resultaron heridas, indicaron responsables de seguridad de ese país.
Con información de la agencia de noticias AFP.
Deja un comentario