En seguimiento a la investigación que permitió desarticular una banda dedicada al robo y venta de automotores, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que este martes fue capturado Franklin Rony Lucha Estrada, de 20 años, en la 33 avenida y 27 calle colonia Bethania, zona 7 capitalina.
El detenido es sindicado de los delitos de robo agravado, asociación ilícita y comercialización de vehículos robados en el extranjero o territorio nacional.
La captura se da como continuidad a la “Operación Turbo II”, por medio de la cual se ejecutaron tres aprehensiones la semana pasada, durante el desarrollo de 27 allanamientos en las zonas 3, 7 y 19 de la ciudad capital.
Según la PNC, con la captura de Lucha Estrada, hoy quedó desarticulada la estructura criminal “Bethania”, dedicada al robo y hurto de motocicletas.
Los otros supuestos miembros que ya guardan prisión son: Julio César Monzón González, de 39 años, presunto líder de la banda; Dilson Orlando de León Estrada, de 32 años, sublíder; y Gary Denis Mazariegos Corado, de 22 años, supuesto colaborador.
Investigaciones dan cuenta que esta agrupación operaba desde noviembre de 2014 y se le atribuyen por lo menos 14 robos de motocicletas, ocho de estos en la capital y seis en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Deja un comentario