Este viernes se llevó a cabo la ceremonia en la cual María Eugenia Morales Aceña asumió como nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras ser electa y juramentada ayer por el Congreso de la República para ocupar el cargo.
Tras tomar posesión la magistrada ofreció un discurso en el que afirmó: “Honraré el ejercicio de mi cargo. Inicio una nueva etapa, con el ímpetu y responsabilidad que la población requiere”.
Morales, quien integrará la Cámara Civil, señaló además: “debemos preocuparnos para que el sistema de justicia esté plenamente fortalecido”. Y se refirió a que administrar justicia implica despojarse de creencias y paradigmas para resolver con objetividad, imparcialidad e independencia.
La nueva magistrada llega a la CSJ en sustitución de Vladimir Aguilar, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 13 de mayo para ponerse a disposición de la justicia por los señalamientos que lo vinculan con el caso del contrato oneroso otorgado a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
Deja un comentario