Un objeto ordinario, como es el caso de una silla en un hogar guatemalteco, cobra un nuevo sentido en la exposición colectiva 22 virtudes para un mejor país. Una intervención artística ligada al acontecer político y nacida en el seno de la Escuela Municipal de Artes Visuales que se inaugura hoy a las 19:00 en Casa Ibargüen, 7a. avenida 11-66, zona 1. El ingreso es gratuito.
Sillas intervenidas
Las 22 virtudes para un mejor país nacieron como una iniciativa de Blanca Rosa Estrada, alumna de la Escuela Municipal de Artes Visuales. “Se trata de una protesta artística acerca de las cualidades morales que los gobernantes deberían tener. En representación de cada uno de los departamentos del país, sobre 22 sillas de madera un igual número de expositores plasmará su visión de cada virtud”, explicó el artista Marvin Olivares, asesor y participante de la exhibición.
Reflexión
La exposición reúne a nombres destacados de la plástica nacional como el propio Olivares, Jorge Corleto e Iveth Vallar, con maestros y estudiantes destacados de la institución. Cada uno de ellos se encargó de financiar su propia pieza. El proyecto, que inició hace dos meses, rescata valores como el honor, la igualdad, la puntualidad y la integridad. Aunque más allá de transmitir una lista de cualidades de un líder político, Olivares afirmó que la muestra también busca hacer reflexionar a los visitantes acerca de su aplicación en la vida cotidiana.
Deja un comentario