La gimnasta Ana Sofía Gómez sufrió un revés inesperado al tener una mala salida después de una impecable actuación sobre la viga de equilibro, que le restó puntos para buscar la clasificación a la ronda de todo evento en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Su puntaje más alto lo obtuvo en su primera rutina, el salto al potro, en el cual fue calificada con 14.766, lo cual auguraba una posible visa a la siguiente instancia.
En las barras asimétricas obtuvo un 13.766 por parte de los jueces, pero fue en la viga, que se ha dicho es el mejor aparato de la Niña dorada, en el cual tuvo un buen desempeño, pero en su salida el salto fue demasiado corto, lo que provocó que se fuera de bruces y solo recibió un 13.400 de puntuación.
Finalmente, en el piso, solamente alcanzó 12.900 debido a una penalización de 4 décimas que la dejó en una situación complicada.
La atleta, de 21 años, permanecerá como reserva, a la espera de que al menos 3 de las contendientes tengan impedimento para competir en la actividad de mañana.
“Estuve concentrada toda la rutina, pero la ola del público me afectó (en referencia a su desempeño en la viga). Traté de hacer lo mejor; me voy satisfecha, pero triste por los dos errores”, manifestó a los medios la atleta, con un semblante de desconsuelo.
Deja un comentario