Proporcionar a los funcionarios públicos conocimientos y herramientas para la buena gestión pública.
Las instituciones del Estado requieren de dirigentes altamente especializados en el tema técnico, pero también conocedores de cómo funciona la Administración Pública.
Muchos de los nuevos funcionarios públicos cuentan con postgrados de especialización en la materia de las instituciones que están dirigiendo, pero esto no es suficiente, por ello, y para complementar el conocimiento que se necesita para hacer una buena gestión, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en alianza con la Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria (Facti) de la Universidad Galileo, creó la maestría en Alta Dirección Política y Administración Pública.
Esta maestría está dirigida a los profesionales de la administración pública, gerentes, directores, asesores y funcionarios con estudios de posgrado o con una maestría en su área de especialización. El objetivo es proporcionarles los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas que les permitan dirigir de manera efectiva las instituciones a su cargo.
La maestría está dividida en tres módulos, el primero, orientado a analizar el organigrama estructural de sector público, identificar las funciones de cada una de las instituciones, órganos de control y el marco legal.
El segundo módulo tiene como centro de interés la revisión de los nuevos modelos de gestión, entre ellos, la gestión por resultados, la gestión de calidad, y otros; se analiza además, el sistema de gestión del talento humano, el rediseño de procesos y la alta dirección en la administración pública.
El tercer módulo aborda el presupuesto público y la administración financiera, se conocen las herramientas como el Sicoin Web y se analiza el uso de los renglones presupuestarios. Por otra parte, se trabaja en la formulación y evaluación de proyectos, con especial énfasis en el Sistema Nacional de Inversión Pública, y se estudia la situación actual del Gobierno electrónico y la gerencia administrativa del sector público.
Los egresados de esta maestría contarán con conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitirán identificar y diagnosticar problemas de la administración pública, proponiendo soluciones oportunas y viables utilizando herramientas conceptuales y prácticas de la gestión pública.
Los invitamos a participar en este programa y de esta manera fortalecer sus habilidades, como tomadores de decisiones en el ámbito público.
Deja un comentario