El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases presenciales en 14 departamentos del país debido a las persistentes lluvias que amenazan con condiciones de riesgo para los estudiantes.
La medida, que abarca el lunes 17 y martes 18 de junio, se implementa tras las proyecciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) sobre el incremento de precipitaciones debido al ingreso de una onda tropical al territorio nacional.
Los departamentos afectados por la suspensión son Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Escuintla, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa, Sololá y Suchitepéquez, Huehuetenango y Guatemala.
El Mineduc subrayó la obligatoriedad de la medida para todos los centros educativos, públicos y privados, e instó a los docentes a utilizar métodos digitales y herramientas proporcionadas por el ministerio para asegurar la continuidad educativa durante estos días de condiciones climáticas adversas.