Parte de la experiencia de viajar a Panajachel y visitar el lago de Atitlán, en Sololá, es tomarse fotos, especialmente con el fondo de los volcanes y una curiosa escenografía.
Juan José Cortez, de 70 años, y Lázaro Lancerio, de 65, ofrecen dicho servicio desde hace 13 años en el lugar. Además de atender actividades sociales, viajan al lago para dedicarse a ofrecer fotos.
Ellos fabrican las estatuas de caballos y otros personajes, que usan para que las personas se retraten. En 5 minutos, usted puede tener en sus manos ese recuerdo del viaje al lago más hermoso del mundo.
La quincuagenaria Rosa Saquic lleva 23 años en el negocio junto a su familia. Reside en Panajachel, y todos los días ofrece fotografías por un valor de Q20 c/u, con diferente escenografía.
La pandemia afectó de forma considerable a dichos emprendedores, pues ellos dependen directamente del turismo. Sin embargo, mantienen viva la tradición de plasmar un recuerdo en el papel. Actualmente, se adaptan a las nuevas tecnologías fotográficas.
Rosa Saquic reside en Panajachel, y trabaja junto a su familia en el negocio de las instantáneas.
Usted puede subirse a una de las estatuas de caballos o posar junto a otra utilería, para que su retrato sea más colorido.
Estas locaciones al aire libre cuentan con utilería variada para las fotografías.