El Ministerio de Gobernación, por medio de la Dirección General de Migración (DGM), invitó a los estados o sus entidades públicas a presentar una propuesta económica para la adquisición de 500 mil libretas para pasaportes.
De acuerdo con lo informado por la cartera en mención, la compra se hará sin licitación, como lo establece el Artículo 22 Transitorio del Decreto 26-2016, aprobado por el Congreso de la República.
Los interesados podrán acceder a las características generales, tipo y especificaciones técnicas para las cartillas en la página de Internet de Migración, además del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Actualmente, la DGM cuenta con 24 mil documentos, y se conoce que no menos de mil unidades son emitidas cada día; por ello la necesidad de mantener el lote.
Alejandra Gordillo, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, expresó que la medida es necesaria para solventar el problema, y evitar que los insumos se terminen antes de tiempo.
Validación
Derivado del desabastecimiento de la materia prima, la DGM comenzó a utilizar calcomanías para validar por 1 año más aquellos documentos que se encontraban vencidos, desde 13 de octubre.
Deja un comentario