Alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica (Ineb) de Palín, Escuintla, fueron beneficiados con 25 tablets, que incluyen 1 año de navegación de Internet. La idea es que los jóvenes mejoren su aprendizaje mediante el uso de la tecnología.
El equipo fue gestionado por la Asociación de Señoras de Abogados (ASA), y es un premio al esfuerzo y rendimiento escolar. Este aporte fue facilitado por la empresa canadiense DataWind, líder mundial en fabricación y conectividad digital.
Sonia de Maúl, representante de ASA, expresó que el objetivo es fortalecer la educación y el modelo audiovisual con el que los docentes implementan sus metodologías en el aula. “Se continuará con la donación de los dispositivos en seis establecimientos de ese municipio”, añadió.
Ana María Morataya, directora del Ineb, agradeció el gesto de la Asociación y de la compañía, pues es un incentivo para los escolares, que también necesitan estar a la vanguardia de la tecnología.
Álex Sandoval, relacionista público de DataWind Guatemala, manifestó que se buscarán acercamientos con funcionarios de Gobierno para la distribución de los aparatos en los centros de enseñanza con más necesidad. “Nuestro compromiso es facilitar el acceso a la tecnología e incentivar la educación”, puntualizó.
Servicio
La empresa referida ha incursionado en el mercado guatemalteco con su Tablet Ubislate 3G7x Dual SIM, la cual contiene una memoria 4GB expandible a 32GB, por medio de tarjetas MicroSD, compatible con wifi, bluethooth y conexiones Micro-USB. Trae 1.2 GHz, de doble núcleo de procesador, que soporta conexiones 3G.
El producto será comercializado en Guatemala gracias a una alianza con Telefónica Movistar, además de los modelos de computadoras y smartphones. Los artículos podrán ser adquiridos en distribuidoras de conveniencia.
Deja un comentario