Las autoridades del Ministerio Público (MP), Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron sobre las 21 aeronaves que fueron inmovilizadas, como resultado de los operativos implementados en el Aeropuerto Internacional La Aurora, del 18 al 21 de octubre del presente año con el fin de detectar ilícitos como lavado de dinero, narcotráfico, atentado a la seguridad aérea, entre otros.
Entre las diligencias que se realizaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora, durante el periodo en mención, está el incremento de personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, la Agencia Especial para la Atención de Delitos cometidos en el Aeropuerto Internacional la Aurora en Coordinación, manifestó Oscar Miguel Dávila, titular del vicedespacho de antinarcóticos.
Se realizaron inspecciones en los puntos de mayor vulnerabilidad en las áreas de ingreso de pasajeros y acompañantes, en el perfilamiento de viajeros y los chequeos correspondientes, se realizaron recorridos en el interior de la terminal aérea en el sector de equipajes facturados, y la carga comercial antes de ser despachadas a sus respectivos vuelos.
Se revisaron 42 aeronaves en total, de las cuales 21 tenían irregularidades con la matricula, el registro y los motores, lo que generó la suspensión de estas. Una de las naves que despegó del aeródromo presentaba anomalías en sus registros, por lo que se envió una alerta a Estados Unidos, donde al momento de su llegada se procedió a la detención. “La que está en el país en mención aparece registrada a nombre de dos empresas de Guatemala con representación de Carlos Castañeda, que al igual que las demás aeronaves se dará persecución penal a los propietarios”, añadió el funcionario.
Deja un comentario