Durante 20 allanamientos en 5 municipios de Guatemala fueron capturados 9 presuntos integrantes de la clica Vatos Locos, de la pandilla Barrio 18, entre ellos 2 menores de edad, sindicados de los delitos de asesinato, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego, y traslado ilegal de municiones.
El operativo fue efectuado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, del Ministerio Público (MP), en coordinación con la División Especializada en Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil.
Ana Guzmán, subsecretaria general del MP, explicó que los detenidos están relacionados con los responsables del ataque a una unidad del transporte urbano en San José Pinula, el 6 de marzo de 2016.
Por aparte, Ricardo Guzmán, viceministro de Gobernación, indicó que entre los aprehendidos se encuentra Kevin Osoy, alias Liro Joker, líder de la banda, quien utilizaba a menores de edad y taxistas para el traslado de armamento.
“Es necesario que los operativos tengan continuidad para seguir descabezando a una de las dos grandes bandas delictivas”, resaltó el analista Renzo Rosal.
Deja un comentario