El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el volcán Santiaguito registró una explosión en la madrugada de ayer, ocasionando la caída de ceniza en Quetzaltenango y localidades cercanas, por lo que técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizaron monitoreos para establecer los posibles daños que pudo haber dejado dicho fenómeno.
David de León, vocero de la Conred, explicó que se estableció con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación la verificación de daños en cultivos. Además, instó a la población a adoptar las indicaciones de las autoridades con el fin de no poner en peligro su integridad y la de su familia.
Lluvias persistirán
Según reportes meteorológicos, se espera la presencia de lluvias y actividad eléctrica por la tarde y parte de la noche, de ligeras a moderadas, presentándose con mayor intensidad en el suroccidente y occidente del país. En la ciudad capital se pronostican temperaturas de 16 a 25 grados centígrados.
Deja un comentario