Con el objetivo de disminuir el uso de vehículos y promover el traslado en bicicletas, ayer se llevó a cabo en la zona 4 la quinta celebración del Día Mundial sin Autos, emprendido por la Embajada de Alemania y autoridades municipales, en la que participaron no menos de 20 mil personas. Este proyecto busca experimentar una metrópoli más ecológica, saludable, segura, recreativa y humana, el cual ayudará a la adaptación al cambio climático.
Acciones como estas son tan importantes porque buscan generar ámbitos de reflexión para fomentar una mejora en la calidad de la movilidad y una vida menos dependiente de los automóviles, y contribuirá a disminuir la contaminación del medioambiente, dijo Artur Bruner, jefe adjunto de misión de la Embajada de Alemania en Guatemala.
Desde 2011, esta celebración se efectúa por iniciativa del Movimiento Biciudad, en su reciente edición participaron no menos de 6 mil capitalinos, quienes disfrutaron de las actividades programadas, manifestó Juan Andrés Cardona, promotor de la agrupación en mención.
Deja un comentario