Como parte del entrenamiento al personal militar de Guatemala, ayer atracó el Guardacostas 1051 Kukulkán en el Comando Naval del Pacífico, procedente de México, con 12 futuros oficiales chapines de las fuerzas de mar.
Con ello se complementa la formación de los alumnos en dicha especialidad y en máquinas navales, que los avala para cubrir el área táctica de Infantería de Marina, por medio de protocolos que se usan cuando una nave de guerra llega a otro puerto.
Vigilancia
Entre otras funciones, los oficiales se suman a las tareas de combate del narcotráfico, como las recientes interceptaciones de embarcaciones ilegales en el Pacífico.
Mario Véliz López, director de la Escuela Naval de Guatemala, manifestó que la programación de zarpes en otras costas forma parte del pénsum de estudios de la carrera náutica.
“En el crucero viajaron 17 integrantes de las especialidades de Guardia Marina, Infantería Marina y cadetes navales”, añadió.
Por su parte, Gustavo Adolfo Fajardo, padre de uno de los integrantes del grupo en formación, indicó que la disciplina, responsabilidad y los valores que se inculcan a los estudiantes son factores importantes para la preparación e instrucción de los defensores de la nación de donde son originarios.
Lizeth Martínez, del sexto semestre de Infantería de Marina, explicó sentirse satisfecha por reforzar sus conocimientos. “Como mujer me siento honrada de pertenecer a las filas del Ejército de Guatemala”, destacó.
Deja un comentario