Con el compromiso de velar por la transparencia, respeto y confianza en la justicia del país, el presidente Jimmy Morales informó que su hijo José Manuel Morales y su hermano Samuel Everardo Morales, se presentaron ante el Ministerio Público (MP) para colaborar en la investigación sobre las cotizaciones de servicios de alimentos girados por el restaurante Fulanos y Menganos, entidad investigada en el caso del Registro General de la Propiedad, por lo que reafirmó que no interferirá en las investigaciones que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
“Le dije que lo correcto era presentarse al MP a dar su testimonio, él decidió venir al país y hacerlo de manera voluntaria. Mi hermano, por su parte, tomó la misma decisión y también dio voluntariamente su testimonio”, explicó el mandatario en un mensaje a través de las redes sociales.
Julia Barrera, vocera del MP, confirmó que ambos se apersonaron a la Fiscalía Especial contra la Impunidad a prestar su testimonio en el tema referido.
El pasado 1 de septiembre, la fiscal general y jefa del MP, Thelma Aldana, y el titular de la CICIG, Iván Velásquez, dieron a conocer la existencia de la estructura denominada Botín de la Propiedad, al igual en la manera en que trabajó para malversar fondos públicos.
Deja un comentario