Ante la necesidad de las familias que tienen niños con cáncer y enfrentan penas porque no pueden pagar un hospedaje cuando llevan a los menores a las terapias, la Fundación Erick Quiroa abrirá un albergue para ofrecer espacios armónicos, de paz y alegría a los pequeños.
Techo, alimentación, asistencia psicológica y espiritual se dará a los menores con esa enfermedad y a sus acompañantes, a partir del 1 de octubre del presente año, según los responsables de la entidad benéfica.
“Queremos que esos niños tengan un lugar para descansar. Algunos de ellos provienen de los departamentos, son de escasos recursos y pasan la noche en la calle o en las gradas de los hospitales”, dijo Brenda Quiroa, representante de la Fundación.
Magda Fernández de Coto, sobreviviente a dos tipos de cáncer, hizo un llamado a la población a unirse a la obra social y apoyar a contrarrestar los efectos de la degeneración que provoca el mal en la familia.
“Nos han tratado muy bien en este país, me siento satisfecha porque existen personas que conocen el dolor que pasamos y se esmeran en hacerlo un poco liviano”, dijo Emilia Núñez, una nicaragüense que asiste a un centro médico guatemalteco en busca de ayuda.
Los representantes de la Fundación Erick Quiroa invitaron a los empresarios, artistas, deportistas y personas particulares a ser voluntarios y brindar su aporte a la causa.
Deja un comentario