Luego de no menos de 17 horas de allanamiento por parte de las autoridades del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra la Corrupción, se logró secuestrar la documentación; en su mayoría de índole financiera y equipo de cómputo a la empresa Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA), derivado de 3 denuncias interpuestas por anomalías en el subsidio del transporte.
Julia Barrera, vocera del MP, explicó que desde 2015 se recibieron denuncias de la Contraloría General de Cuentas, el exdiputado Aníbal García y la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos de Guatemala, que por tener similitud en los hechos se conectaron en una sola.
Según Barrera, se procederá al análisis de la información incautada para determinar el resultado de la investigación que se tenga. Las diligencias iniciaron ayer a las 14 horas y finalizaron hoy a las 7 de la mañana.
A través de un comunicado la empresa SIGA informó, que se tenía conocimiento de la visita de los fiscales por lo que no hubo ningún impedimento en entregar la información requerida. Además, afirmaron que el servicio de transporte circulará de forma normal.
Deja un comentario