Con el objetivo de promover la actividad física, el aprovechamiento del tiempo libre y valores como el trabajo en equipo, confianza, amistad y respeto, la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación llevó a cabo la X Edición del Campeonato Nacional Escolar de Porrismo, del que participaron no menos de 500 estudiantes entre 5 a 17 años, en el gimnasio mayor de dicha directriz.
De la actividad formaron parte 24 equipos en los niveles de primaria, básico y diversificado de los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Petén, quienes mostraron sus habilidades motoras y coordinativas durante las rutinas en 16 categorías. La calificación de los y las porristas estuvo a cargo del jurado calificador proveniente de Costa Rica.
Al final de la jornada, se entregaron las medallas distintivas a los grupos ganadores de los primeros lugares en las diferentes modalidades: mini junior mixto nivel 1, Panthers de Suchitepéquez; junior femenino nivel 1, Lehnsen de Guatemala; junior femenino nivel 3, Pegasos Legacy de Guatemala; mini junior nivel 2, Cheer Dinamics de Petén; junior mixto nivel 2, Titans de Guatemala; entre otros.
El porrismo es considerado como un deporte, el cual consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia desarrollando las áreas aeróbicas y anaeróbicas, fuerza, potencia, flexibilidad, resistencia, agilidad mental y coordinación.
Deja un comentario