Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se reunieron con los secretarios generales de los sindicatos del país, para presentar los ejes de trabajo y escuchar las demandas e inquietudes de los salubristas respecto de sus condiciones laborales.
Lucrecia Hernández Mack, titular de la cartera, expresó que lo que se busca es tener un primer acercamiento con los trabajadores salubristas, para presentar el equipo y los principios que regirán en esa entidad.
“Esta no es una reunión de toma de decisiones, sino un intercambio de inquietudes, y para ir focalizando las líneas de trabajo en el despacho”, dijo Hernández.
De los 58 sindicatos que tiene el Ministerio, el Frente Nacional de Lucha, grupo mayoritario, fue el único que no participó en la convención. Al respecto, la funcionaria indicó que su gestión está abierta a cualquier diálogo que se necesite.
En relación con los bloqueos que se han suscitado, se prevé que se entable un diálogo con los gremios de magisterio y Salud, así como con autoridades de la presidencia.
Deja un comentario