Con el fin de fortalecer la calidad educativa y el aprendizaje de una forma sana y divertida, para alcanzar ambientes escolares saludables, 100 maestros más, del nivel primario y básico, se sumaron a un proyecto que se desarrolla desde hace 5 años, el cual consiste en invertir 60 minutos de actividad física al día en el salón de clases.
La iniciativa de este año se llama Hora de Moverse 2016 y se lleva a cabo mediante una alianza público-privada entre el Ministerio de Educación y el Sistema Coca Cola, con el cual se busca beneficiar a no menos de 23 mil 995 estudiantes.
Héctor Canto, viceministro técnico, indicó que, ante la falta de docentes de educación física en las comunidades, se procedió a formar a los maestros que imparten otras materias para que se hagan cargo de la tarea mencionada. “Esto aumentará la capacidad y mejorará el comportamiento y rendimiento académico de la población escolar”, añadió.
Beneficiados
El plan se estableció en 2011, y a la fecha se ha favorecido a 296 establecimientos, así como a no menos de 126 mil alumnos. A los profesores se les ha otorgado paquetes deportivos que incluyen conos, aros, discos, sacos, bastones, cuerdas, elásticos, sogas, colchonetas, pelotas para baloncesto, volibol y futbol.
“Reafirmamos el compromiso social de contribuir a mejorar el bienestar de la niñez guatemalteca”, expresó Gustavo Guillén, representante del Sistema Coca Cola.
Daniel Hidalgo, educador pedagógico de la Escuela Rural Mixta del Caserío Chuiabaj Xeabaj, Momostenango, Totonicapán, manifestó que la actividad les permitirá cubrir el espacio de la educación física.
Deja un comentario