En el marco de la campaña Corazón Azul promovida en Guatemala por la Vicepresidencia de la República por medio de la Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de personas (SVET), se realizó una diálogo con niños y adolescentes con discapacidad auditiva sobre la problemática que está afectando al país sobre la violencia, explotación y trata.
En esta ocasión, los alumnos del Centro de Educación Continuada fueron capacitados sobre los riesgos y delitos sobre dicho flagelo, así también se les proporcionó material con el que pueden informarse acerca de la prevención, persecución y sanción de los delitos para quienes cometan tales crimen, también fueron informados de las maneras y lugares donde se puede denunciar los actos delictivos. A la fecha se han concientizado a no menos de 345 en 13 jornadas con la capacitadora especializada en lenguaje de señas.
El evento es parte del Programa Nacional de Sensibilización que se está implementando a nivel nacional el cual se suma a las acciones realizadas por la secretaría en pro del combate articulado a la trata de personas y en cumplimiento a las atribuciones establecidas esa dependencia según Decreto 9-2009 del Congreso de la República, en su artículo 5 literal d). el cual cuenta con la característica especial en que se hace con pertinencia cultural y étnica, tomando en cuenta la vulnerabilidad de cada región.
Deja un comentario