Luego de los bloqueos que sindicatos salubristas realizaron ayer en puntos estratégicos del país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que se tomarán medidas en contra de las personas que no atendieron sus labores en los centros asistenciales.
Alfonso Cabrera, titular de la cartera, lamentó que se hayan dado las movilizaciones, ya que se ha tenido una política de puertas abiertas para el diálogo y se han firmado convenios para darle trámite a los procesos que estaban pendientes desde 2015.
“Me parece extraño que se hayan tomado estas acciones sin haber tenido una reunión previa y sin estar de acuerdo o desacuerdo en algunos puntos. Si no se presentan a trabajar se levantarán actas administrativas, de acuerdo con lo que contempla la Ley”, afirmó el funcionario.
Además, sostuvo que se analizarán los antecedentes de cada uno de los participantes, por lo que, en los casos que amerite, se podría llegar a la destitución.
José González-Campo, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, indicó que protestar es un derecho constitucional, y eso no se puede discutir, pero lo preocupante es cuando afecta la vida del resto de la población.
“Creo que hay otras formas de expresarse que no implican interrumpir la locomoción de los demás. Realizar bloqueos no es productivo ni positivo para la nación. Se debe considerar la realización de esas medidas tomando en cuenta sus consecuencias”, añadió el empresario.
Más protestas
Tras horas de interceptar el paso de vehículos, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos dialogaron con los manifestantes para que despejaran las carreteras. Aunque en algunos casos se accedió a la petición, los integrantes de las marchas anunciaron otro pronunciamiento para el viernes de esta semana si no reciben respuesta a las solicitudes planteadas al despacho ministerial.
Deja un comentario