En relación con el índice de niños, niñas y adolescentes desaparecidos en los últimos meses, la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (Unamg) solicitó a las autoridades acelerar los procesos de investigación para dar con el paradero de estos y a la población a colaborar con la denuncia de los casos y avisos para proteger a la niñez.
Alejandrina Cano, representante del consejo asesor de la Unamg, dijo: “Pedimos a las personas encargadas de las diligencias, que den respuesta ante dicho flagelo y que se trabaje en la prevención de este tipo de actos… nos preocupa que (los menores de edad) sean utilizados para tráfico de drogas, prostitución y otros actos ilícitos”.
De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de la Nación, a través del Sistema de Alerta Alba-Keneth, entre enero y noviembre del 2015 desaparecieron 4 mil 78 niñas y adolescentes de 13 a 14 años de edad y solo 2 mil 712 fueron localizados. En el primer semestre de este año, se han activado 2 mil 937 alertas y han sido desactivadas un mil 896.
Deja un comentario