Con el fin de hacer una investigación cualitativa de percepción de conocimientos de enfermedades transmitidas por vectores, y su eliminación, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) firmó un convenio de cooperación con Research Triangle Institute International (RTI, por sus siglas en inglés), el cual servirá como base para definir campañas futuras sobre la prevención y combate del virus del zika.
Alfonso Cabrera, titular del MSPAS, resaltó la importancia de estrechar lazos de amistad entre países vecinos, así como la unión de esfuerzos para combatir y estudiar los problemas provocados por las larvas que transmiten la enfermedad.
“Estamos comprometidos en mejorar la condición humana, y agradezco la oportunidad de trabajar con ustedes por esta causa”, resaltó Wayne Holden, presidente de RTI International.
Añadió que se implementarán cinco proyectos, en los cuales se utilizarán drones para observar las comunidades y crear mapas que identifiquen los puntos de nacimiento de los vectores del zika y otros que afectan a la población.
Deja un comentario