El Ministerio de Cultura y Deportes recibió la donación de la colección literaria personal de la escritora y poetisa Alaíde Foppa, la cual contiene no menos de 8 mil 500 libros, que fueron entregados a la Biblioteca Nacional de Guatemala Luis Cardoza y Aragón, como una donación que la familia de ella quiso hacer, con el fin de contribuir con la formación de la población guatemalteca.
José Luis Chea Urruela, titular del despacho cultural, invitó a apreciar el valor de las obras literarias que tiene el donativo y a visitarla cuando se desee. “Estos libros se trajeron desde México, y ahora serán parte de la formación educativa de la ciudadanía, y sé que así lo habría querido mi madre”, manifestó Julio Solórzano Foppa, hijo de la escritora.
“Nos sentimos orgullosos y honrados en poseer una colección de gran valor y calidad, y con esto seguiremos democratizando la información sin distinción alguna para quienes quieran consultarla”, expresó Ilonka Matute, directora del ente bibliotecario.
“Esta donación es vital para las nuevas generaciones, en especial de mujeres, porque poseen una capacidad intelectual asombrosa, un ejemplo de eso, Alaíde Foppa”, expresó, Marco Antonio Sagastume, presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala quien asistió al evento.
Alaíde Foppa, nació en Barcelona, España el 3 de diciembre de 1914, fue poetisa, escritora, periodista, activista feminista, profesora y crítica de arte. Dominaba idiomas cómo francés, italiano, inglés entre otros. Es de ascendencia guatemalteca y argentina.
Deja un comentario