Después de emitido el informe de la comisión especial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia que investigó el caso de la adolescente que dio a luz fuera del Hospital Nacional de Salamá, se determinó iniciar un proceso administrativo de despido para el doctor Otto Rolando Estrada Pérez, ginecólogo de la emergencia del nosocomio por no haber cumplido con el protocolo de atención a la paciente.
Edgar Arana, vocero de Salud, dijo que Julio Figueroa, el viceministro de hospitales, le informó sobre la acción a tomar, puesto que se recibieron quejas sobre el comportamiento del galeno en el centro asistencial.
Lucrecia Hernández, analista de Alianza por el Acceso Poblacional y Universal de la Salud, resaltó que la decisión tomada es importante, pues es necesario mostrar un rechazo total a las malas aptitudes y prácticas de quienes prestan el servicio médico y hacerles saber que cualquier maltrato hacia la población tendrá consecuencias.
“Es conveniente implementar una línea de supervisión constante en los nosocomios para verificar la calidad del servicio y el recurso humano”, indicó Zulma Calderón, supervisora hospitalaria de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos.
Deja un comentario