El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) solicitó al Ministerio de Finanzas Públicas el desembolso de recursos, ya que los proyectos programados para este año no podrán concluirse por la falta del fondos.
Sebastián Toledo, director del Conadi, indicó que a la fecha se han trasferido de Q5 millones y falta que se transfiera Q1 millón 842 mil de lo asignado para su funcionamiento en el presente año.
También indicó que de no recibir lo adeudado se pondrá en peligro la culminación de la Encuesta Nacional de Discapacidad (ENDIS 2016) para actualizar las estadísticas sobre la prevalencia de las personas con alguna deficiencia, el cual busca la armonización de las leyes aprobadas o ratificadas por el Estado con las normativas privadas y públicas.
Se dificultará el seguimiento y cumplimiento de los proyectos programados que los promotores de la Política Nacional de Discapacidad, además las Comisiones Departamentales y Municipales de Discapacidad han limitado su accionar a nivel local y comunitario por la falta de fondos monetarios.
Deja un comentario