Con el fin de reducir la deserción escolar en el país, el Ministerio de Educación implementará un pasaporte escolar que permitirá que los niños y niñas asistan a las escuelas en distintas partes de la nación.
Óscar Hugo López, titular de la cartera educativa dijo que es una de las metas establecidas para el 2019, puesto que el aumento de los casos de abandono no cede.
“Este plan está dirigido para el nivel primario, ya que los menores se retiran de los establecimientos por razones diversas relacionadas con la pobreza, no pueden terminar su ciclo en una escuela porque tienen que desplazarse a otros sectores del país”, explicó López.
El proyecto está enfocado en los menores que por diversas situaciones se trasladan a otros lugares para trabajar en agricultura, fincas o ferias para apoyar a sus padres a buscar el sustento diario, y ello impide que cierren el año en el establecimiento en el que fueron inscritos, añadió.
“Este documento les permitirá ser recibidos en los centros escolares y así no dejarán inconclusa su formación educativa”, puntualizó.
Deja un comentario