Esta mañana se realizó el primer Encuentro de Voluntariado Humanitario Metropolitano con el fin de crear una red donde los participantes puedan ofrecer sus habilidades en la atención a la población en situaciones de emergencias similares a la ocurrida en el Cambray II.
Felix Castañeda, director del club de voluntariado de la Cruz Roja, manifestó que en la ciudad existen no menos de 3 mil personas que sirven activamente. “Quienes deseen ser parte del grupo, puede acercarse a los cuerpos de socorro de su comunidad”, añadió.
Como parte de las actividades se brindó una inducción sobre desarrollo sostenible, manejo de información, evaluación de daños entre otros, con el cual se pretende informar sobre los principios humanitarios para el servicio a la comunidad afectada por algún desastre.
Las instituciones organizadoras son la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Municipalidad Metropolitana, Cruz Roja, la Oficina de la Coordinadora Residente y el Programa de Voluntariado de Naciones Unidas en Guatemala.
Deja un comentario