La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República socializó una propuesta de iniciativa de ley a las autoridades del Ministerio Público, Ministerio de Gobernación y Colegio de Abogados, el cual contempla reformas al código penal Decreto 17-13, con el fin de tipificar los delitos de Extorsión y Sicariato.
“Hemos solicitado a los asistentes sus aportes para conocer sus posturas sobre si es o no oportuno llevar a cabo dichas modificaciones”, dijo Oliverio García, presidente de la comisión. Explicó que entre las modificaciones se encuentran adicionar los delitos de extorción dentro de la criminalidad organizada para que los métodos especiales de investigación puedan ser utilizados en ese sentido.
Nuevo Código Penal
También anunció que se iniciarán con las reuniones para la propuesta de un nuevo Código Penal, ya que según el congresista existe dispersión de leyes y delitos que provoca inseguridad política y falta de manejo adecuado en los tribunales. El próximo jueves se darán las primeras citas sobre el tema. El trabajo “para realizar una iniciativa de un nuevo código, durará no menos de un año”, dijo García.
Deja un comentario