En el marco de los acuerdos suscritos entre Guatemala y Estados Unidos se llevó a cabo el Primer Encuentro Interinstitucional de Inducción a las Especialidades Forenses.
La actividad fue apoyada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de EE. UU. (INL, por sus siglas en inglés). Consistió en conocer la nueva tecnología con la que cuenta cada laboratorio y los procesos que en ellos se efectúan.
Ricardo Guzmán, viceministro de Seguridad de la cartera del Interior, expresó que en cada una de las jornadas del encuentro se abordaron temas para encarar, con métodos científicos y elementos probatorios, las múltiples formas criminales.
Rotman Estivens Pérez, secretario de Política Criminal del Ministerio Público, manifestó la importancia de la investigación por medio de técnicas que enriquecen el Derecho Penal.
Asimismo, la directora de la INL, Virginia Staab, expresó que se permitió que esta obtuviera los conocimientos de los participantes, para luego elaborar un documento que constituya una guía entre dependencias que reúna las buenas prácticas actuales y sirva para enriquecer las labores de cada una.
A la instrucción asistieron 135 personas del Ministerio Público, Organismo Judicial y Policía Nacional Civil, entre otros entes.
Deja un comentario