Un total de 5 laborantes de la comuna mixqueña fueron sindicados de haber estafado Q472 mil 105 al Banco Promérica, informó Neto Bran, alcalde de esa corporación, y explicó que se denunció el hecho en el Ministerio Público.
Entre los implicados están: Wálter Emilio Borrayo, secretario del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Municipalidad de Mixco (STEMM), 4 integrantes de esa gremial; 10 personas que se hacían pasar por empleados de esa entidad, así como Wendy Surana Chavarría Amaya, trabajadora de la institución financiera, quienes fueron acusados en el ente investigador.
“Nos hemos adherido a la denuncia, pues no es posible que personas usen la imagen de la Municipalidad para engañar y afectar a los demás”, añadió Bran.
Se trató de contactar a Borrayo y demás implicados, por la vía telefónica, para conocer su postura sobre el señalamiento, pero no se pudo obtener su versión.
Los delitos por los que fueron acusados son: conspiración, asociación ilícita, caso especial de estafa, falsificación de documentos, falsedad de ideología y lavado de dinero.
Deja un comentario