Ayer se hizo la presentación de la nueva Radio Nacional TGW, que profundizará su enfoque de servicio a la población, y rediseñó su imagen y formatos con la visión de innovar y contribuir al cambio del país con propuestas en los ámbitos cultural, educativo y de generación de conciencia social.
“TGW ha sido un estandarte de la comunicación oficial”, expresó el presidente de la República, Jimmy Morales, y refirió que su gobierno ha sabido apreciar el valor de contar con un medio de difusión de temas de interés público.
Asimismo, el gobernante compartió una reseña de su paso por la emisora oficial. En aquel entonces, comenzaba su carrera profesional en los medios de comunicación, en 1984, cuando cursó un diplomado en locución y participó en el programa Así canta Guatemala.
Claudio Álvarez, director general de Radiodifusión y Televisión Nacional, manifestó su compromiso con los ejes de trabajo de la administración: “Llego con muchos sueños, y espero salir con un sinfín de realidades”, externó.
Según explicó, la programación de la radio gubernamental será enriquecida con franjas familiares, en las que participarán jóvenes artistas. Asimismo, generará contenidos de interés para la población migrante, participará en iniciativas de educación a distancia y de prevención, seguridad y fomento del turismo. También se podrá escuchar información relevante en el ámbito universitario, sobre salud y cápsulas de economía, entre otros temas.
TGW fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 5 de marzo del año antepasado, por medio del Acuerdo Ministerial número 189-2014.
Durante el acto, el mandatario instó al pueblo guatemalteco a vivir con amor propio, dignidad y respeto, para cumplir con las obligaciones de cada día.
Deja un comentario