Del 26 de marzo al 23 de abril se han confirmado 335 casos de Zika, de los cuales 57 son de mujeres embarazadas, 7 de ellas han dado a luz a neonatos sin presentar microcefalia durante el parto, de todas 2 corresponden al 2015.
Edgar Arana, vocero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, manifestó que se llevan un control intensivo en las pacientes perfeccionando los diagnósticos clínicos, con el fin de optimizar los reactivos, e identificar si ellas padecen Zika, Dengue o Chikunguña.
Entre las acciones que el ministerio sigue implementando están: capacitación y adiestramiento al personal operativo, monitoreo y acompañamiento a las áreas de salud y así eliminar los criaderos de mosquitos y realizando fumigaciones en las comunidades.
“La población ha implementado las medidas de prevención que se han difundido, logrando incidir en la prevención del zancudo portador”, dijo Arana indicar que Guatemala es el país que ha registrado menos casos en comparación de otros en Centro América.
Deja un comentario