El ministro de Educación, Oscar Hugo López, entregó un reconocimiento a Thelma Aldana, fiscal general y jefa del Ministerio Público, como Personaje Distinguido, por su destacada labor para aplicar la justicia en el país, dicho acto se llevó a cabo en el marco de la celebración del acto cívico: promoviendo el valor de la puntualidad.
“Hemos considerado que, vale la pena reconocer el trabajo de hombres y mujeres que contribuyen a la construcción de la historia del país, por tal razón, reconocemos la labor que la fiscal Aldana ha realizado en la lucha contra la corrupción y y defender la transparencia”, dijo López.
Por su parte la fiscal acentuó que “Los hábitos son patrones fijos de conductas seleccionadas que las personas utilizamos cada vez que las circunstancias nos provocan, la puntualidad es una de ellas, el cual está ligada al respecto, pues si somos puntuales se respeta asimismo y a las otras personas”.
También recomendó al ente educativo, redoblar esfuerzos para que los valores y principios éticos, vuelvan a las escuelas, y erradicar los casos de corrupción en el futuro. “Necesitamos que el principio de la honradez y la transparencia se inculque en familias para formar la base de los futuros funcionarios o empleados públicos añadió la fiscal.
Deja un comentario