Representantes de la sociedad civil solicitan a diputados aprobar de urgencia nacional el acuerdo marco entre el Estado de Guatemala y el Fondo Mundial, antes que cierre el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la República.
Saúl Paau, coordinador de AHF Guatemala, expresó que es necesario que dicho convenio sea avalado, en una sola lectura, por los parlamentarios, pues existe el riesgo de perder las donaciones que se necesitan para atender la tuberculosis, malaria y VIH/Sida en el país.
“Estamos abogando por la vida de las personas que están en riesgo, ya que no deben suspender los tratamientos por más de 8 días”, añadió.
También indicó que, ante la crisis en salud que vive la nación, no se debe dejar pasar la oportunidad de recibir fondos para poder responder ante las necesidades de la población.
“El tiempo se está agotando”, dijo Isabel Ávila, representante del grupo Gente Positiva, al mostrar preocupación sobre el atraso que se pueda generar ante este tema, e indicó que se ha recibido del Fondo Mundial desde 2006 hasta la fecha US $ 138 millones 589 mil 916 para la atención y prevención de las enfermedades antes referidas, puntualizó Paau.
Deja un comentario